La portavoz de C’s en el Ayuntamiento espera que las fiestas de Sants ‘se celebren con total normalidad’ y que ‘todos los vecinos se sientan llamados a participar’

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona (C’s), Carina Mejías, ha instado a la alcaldesa a “convocar un pleno sobre los problemas de los barceloneses” y a “dejar de perder el tiempo con debates partidistas como el de la adhesión de la ciudad a la Associació de Municipis per la Indepenència (AMI)”. “Barcelona tiene problemas que no pueden esperar, hay que debatirlos para llegar a un consenso y plantear soluciones lo antes posible en favor del bienestar de los barceloneses”, ha alertado.
Carina Mejías ha pedido a Colau “eficiencia y eficacia a la hora de dar solución a las preocupaciones de los vecinos de Barcelona, después de un verano marcado por polémicas como la moratoria de las licencias hoteleras, que ahuyenta las inversiones por la inseguridad jurídica que supone”. La portavoz de C’s ha explicado que también le preocupa “la ordenanza de terrazas, que afecta a barrios como el de Sants, porque limita de forma grave la actividad de bares y restaurantes”. “Este agosto han vuelto a haber incidentes en el barrio de la Barcelona como consecuencia de los pisos turísticos y, además, Barcelona se ha convertido en un espacio de impunidad con la pésima gestión del problema de los manteros”, ha lamentado.
En relación a las declaraciones de Marta Rovira sobre el resultado del 27-S, Mejías se ha dirigido a los separatistas para decirles que “no pueden pretender que Catalunya sea el centro del mundo porque el gobierno catalán y sus socios están haciendo el ridículo”. Además, ha destacado el peligro que supone “la situación de incerteza y la paranoia del gobierno de Cataluña”.