Carina Mejías afirma que “C’s se suma a la petición de un pleno para debatir sobre la retirada de la candidatura de los JJOO de invierno”

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías,  ha criticado al gobierno municipal  por “tomar decisiones injustificadas de forma unilateral, sin dialogar, consultar, ni valorar su impacto a nivel económico y social”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Mejías  ha anunciado que su formación  se suma “a la petición realizada por varios partidos de la oposición de solicitar la convocatoria de un pleno para debatir sobre la retirada de la candidatura de Barcelona para los JJOO de invierno de 2022”. La portavoz de C’s en el ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la formación apuesta “por el dialogo y para que se pueda discutir y debatir  sobre el impacto económico que esta decisión tiene, no solo  para Barcelona sino también para los municipios de montaña”.
Mejías ha destacado que “algunos municipios ya habían concretado inversiones en infraestructuras y veían la celebración de estos juegos como una oportunidad de progreso para sus municipios que la alcaldesa de Barcelona ha acabado con ella de forma unilateral”. La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona  ha manifestado que  “la retirada de la candidatura supone una pérdida de oportunidades,  de Inversiones y de generación de actividad económica”.
Finalmente Carina Mejías ha reclamado “presencia de los grupos de la oposición en los consejos de administración de las empresas municipales” para poder “ejercer las labores de control”. La portavoz de C’s ha recordado que “la transparencia es uno de los ejes del programa de Ciudadanos” y que “el control de la oposición es  imprescindible para  evitar sospechas y dudas en las concesiones de contratos y adjudicaciones” en referencia a Barcelona Regional y BSM . Mejías ha añadido que desde C’s “se exigirá la máxima transparencia  y si es necesario la celebración de una comisión de investigación”